COPA DE FUTBOL “AMERICA”.Por el Jugador Número Trece.
CONTEXTO.
PAIS BRASILCaxiaca,coronavirus y Lobizón Bolsonaro.
Se realizó en plena “pandemia reestructurante parturienta de una cuarta revolución” es decir realizado en el marco de una crisis económico-político-ecológica-humanitaria total.Sin público.Su realización en este contexto significa una verdadera anomalía por ser suaves en el léxico.En este contexto quedaron en evidencia diversos males que aquejan a éste, que en una época era considerado un deporte.¿En la 4a. Integrarán los equipos los robots? Un interrogante.
PARTICIPANTES.
Equipos que acusaron los efectos múltiples derivados del contexto en que se realizaba; no solamente pandémico sino social con pueblos protestando en las calles.El nivel futbolístico a que asistimos vía televisión fué muy mediocre, incluso jugadores que vienen precedidos de fama y felicitados--inflados-- por los entendidos como jugadores de nivel supuestamente superior no revalidaron esos pergaminos.Incluso el Argentino Leonel Messi balanceados todos los partidos mostró un nivel futbolístico mediocre.Un psicólogo mencionó el trauma que,supuestamente, le producía integrar la Selección.En fin...¿Quién tiene la culpa,Freud,Jung o Lacán?.Lo que hay que escuchar!!!!!
LOS PARTIDOS.
Por momentos en algunos partidos el evento resultó muy aburrido.Eso sucede cuando no se juega al deporte que se dice “jugar”.Pero hace tiempo que en estas regiones se ha perdido el patrón futbolístico que nos diferenciaba de otras regiones del mundo.Se impuso el negocio como lo adelantara AGUSTÍN CUZZANI,allá lejos y hace añares.
A pesar de los esfuerzos de quienes aportaban la palabra al “espectáculo-juego” manejando a las plateas caseras no se pudo asistir a eventos en los que se jugara al deporte denominado Fútbol excepto alguna jugada aislada,individual o con peligro de gol.
Como es usual,la mediocridad o calidad de un futbolista queda indefectiblemente en descubierto cuando debe patear un penal.En este “torneo” tuvimos más de una pista de esto.Desde los ”doce pasos” expresan algunos que fueran buenos jugadores en el pasado:--- ” te atajan un penal si lo tirás mal,o se adelanta el arquero o como maleta lo desvías” si tenés calidad es casi imposible errarlo”.Como vemos y vimos confirmamos este casi axioma y concluímos que de espectáculo apasionante,entretenido y deportivo no pudimos ver nada.Y esto se viene repitiendo y va deteriorando al deporte en lo que hace al atractivo que supo tener en el pasado.Los presuntos periodistas deportivos hacen el resto,excepto algunos casos puntuales.
La “FINAL” .
La final entre las representaciones de Argentina y Brasil disputando la copa resultó un verdadero fiasco.Aburrida.Monótoma.Un Brasil sin ideas,sin abrir el juego a las puntas--”muriendo” muchas veces en el medio campo y no fueron a los penales por un “regalo” de un defensor Carioca.Penoso todo.Los presuntos periodistas nada de esto señalaron.”Cinchaban”.
EN ESTA FINAL HUBO DOS PARTIDOS.
El que se jugó en la cancha y el que se “jugó-transmitió” desde la “tribuna” que integraban el elenco de trasmisión –presuntos “comentaristas” de la Televisora Estatal Argentina,conocida como la TVPública. De sus integrantes, salvo la participante femenina el resto se comportaron literalmente como “hinchas” de la Selección Argentina.Incluso uno de ellos virtió al aire un improperio por ser suaves.¡Oh…. la “pasión”!!!!
Sugerimos a las autoridades de la TVP pública que para ahorrar pesos directamente encomiende la transmisión donde juegue la selección nacional a la tribuna real, es decir los hinchas que van a la cancha.No se notará la diferencia con los que transmitieron(cincharon).
FALSO PATRIOTISMO.
NO ES LA PATRIA LA QUE ESTA EN JUEGO en un partido de la Selección Nacional.LA PATRIA ESTÁ EN JUEGO CUANDO SE PIGNORAN SUS BIENES O SE ASISTE AL SAQUEO DE LAS RIQUEZAS,entre otras cosas.Esto de la TVP es puro chauvinismo trasnochado.
Llama la atención la convocatoria a este “staff” o del mismo molde,ALGO que se viene repitiendo desde hace años Y PRECISAMENTE cuando el canal tiene varios especialistas destacados en deportes.Muy sobrios y precisos.En materia de fútbol uno DE ELLOS tiene poder de síntesis y excelente “ojo” es decir criterio analítico de lo que sucede en el campo de juego,se trata de Pablo Tiburzi acompañado muy bien por la fémina Gabriela Prebistera,SOBRIA Y PRECISA.Aunque la mujer participante en las transmisiones de esta copa “América” no desentonó,Fué la única voz que “salvó la ropa”.El resto……
TODO MUY POBRE Y PARA DEMOSTRAR QUE “ESTO” DE LA SELECCIÓN VIENE MAL DEPORTIVA Y PERIODISTICAMENTE LO DA LA FIRMA EN LA CAMISETA DE Lionel Messi al terminar el partido.nO HAY MALDICIONES.DRÁCULA no existe es un invento de Jorgito Alemán.
LOS 11 PRINCIPIOS DEL VIEJO MANUAL VIGENTES.
En resumen lo asistido y que se viene repitiendo desde hace años en la transmisión manipulante seudo patriotera cumplió con la exigencias del manual “Los 11 principios de la propaganda” del “maestro” Joseph Goebbels que los medios argentinos siguen puntillosa y rigurosamente desde hace años en este rubro,*presupuestamente* deportivo,pero en otros presuntamente abocados a la “información”,también. Un saludo a todxs.